¿Preparado para aprender a preparar un delicioso arroz con leche casero? Pues en este artículo te indicaremos cuales son los ingredientes necesarios y sabrás como hacerlo paso a paso, te explicaremos todo y no te resultará difícil elaborarlo. Cuando lo tengas listo te aseguramos que lo prepararás más a menudo, ¡nunca habrás probado un arroz con leche igual!. Sigue leyendo este post para ver la receta de arroz con leche.
Ingredientes de arroz con leche
¿Quieres saber cuáles son los ingredientes necesarios para hacer el arroz con leche? A continuación te los indicamos:
- 25 gramos de mantequilla.
- Agua.
- 3 o 4 trozos de cáscara de limón.
- 180 gramos de azúcar.
- 3 ramas de canela.
- 200 gramos de arroz redondo.
- 1 litro y medio de leche entera o bien semidesnatada, al gusto de cada uno.
Estos son los ingredientes que vas a necesitar para prepararlo.
Cómo hacer arroz con leche paso a paso
¿Aún no sabes cómo hacer arroz con leche? No te preocupes en este apartado te explicaremos sin ninguna complicación y paso a paso como prepararlo, es súper sencillo y el resultado merece totalmente la pena.
Empecemos con los pasos a seguir, que son los que te vamos a indicar a continuación:
- Primero coge un cazo y pon a hervir medio litro de agua, cuando veas que está hirviendo ve echando el arroz y déjalo cocer durante unos 10 minutos aproximadamente a fuego medio. Una vez lo tengas cocido retíralo y déjalo escurrir.
- A continuación en una cazuela antiadherente pon a hervir la leche con la canela, la mantequilla y la cáscara del limón.
- Cuando veas que está hirviendo tendrás que pasar la mitad de la leche a otra cazuela y ponla a fuego suave con una ramita de canela y un trocito de cáscara de limón.
- En la primera cazuela que tenías añade el arroz y ve cociendo a fuego medio mientras lo vas removiendo para que no se pegue.
- Cuando veas que la leche va desapareciendo, tendrás que ir añadiendo la leche que tenías en la otra cazuela.
- A continuación cuando haya pasado una hora y media aproximadamente habrás notado y conseguido que el arroz con leche se haya quedado como una crema jugosa, es entonces cuando tendrás que retirarlo.
- ¡Y listo! Déjalo enfriar y cuando lo vayas a servir espolvorea por encima un poquito de canela en polvo.