Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Brasil » Receta de brigadeiros

Receta de brigadeiros

Receta de brigadeiros

Si estás en busca de un postre delicioso, rápido y sencillo, entonces ¡te tenemos la solución! Ya que los brigadeiros son un rico postre brasileño parecido a los bombones o trufas que conocemos y son ¡realmente divinos!

Por lo general, son preparados con cacao y leche condensada, lo que les da una textura realmente suave y cremosa. Este postre es realmente dulce, ya que, en Brasil, la mayoría de sus postres son muy dulces o los preparan con leche condensada.

En esta ocasión, te enseñaremos a preparar el tradicional brigadeiro, pero si no te gusta el cacao, te presentaremos un par de opciones adicionales, para que puedas preparar esta receta y disfrutar de una rica merienda.

Ingredientes de los brigadeiros

(Rinde de 10 a 15 porciones)

  • 1 lata de leche condensada
  • 3 cucharadas de chocolate en polvo o cacao sin azúcar
  • 1 cucharadita de mantequilla
  • Chispas de chocolate

Cómo hacer brigadeiros paso a paso

  1. Comenzaremos colocando la leche condensada junto con la mantequilla en una olla pequeña. Luego tamizaremos el cacao o el chocolate para eliminar los grumos y se lo agregaremos a la leche condensada.
  2. Después, encenderemos la llama de la cocina y colocaremos la olla para cocinar nuestra mezcla, pero debemos ir removiendo con mucho cuidado la preparación para que no se nos queme o se nos pegue.
  3. Cuando la mezcla se comience a despegar con facilidad de la olla, es decir, cuando se deslice por la olla al inclinarla, procederás a apagar el fuego, para que puedas verter la mezcla en un plato o bandeja engrasado con mantequilla, y que de esta manera pueda enfriarse.
  4. En el momento en el que la masa enfríe, comenzaremos a hacer las bolitas con los trozos de masa, y posteriormente, cubriremos las bolitas con las chispas de chocolate decorativas.
  5. Finalmente, debemos colocar las bolitas en el plato donde serviremos los brigadeiros, o, si lo prefieres, en capacillos adecuados para el tamaño de las bolitas.

Si no quieres usar chispas de chocolate, puedes usar coco rallado e incluso maní, pero ya allí se trataría de una variación de la receta, ya que los auténticos brigadeiros llevan chispas de chocolate nada más.
Y, de todos modos, si no quieres hacerlos de chocolate, puedes sustituir el cacao por coco rallado, para que de esta manera puedas hacer brigadeiros de coco.

Descubre otros artículos relacionados:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *