Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Receta de helado de Coca-Cola

Receta de helado de Coca-Cola

Cuando llega el verano o las épocas calurosas se acercan, no podemos evitar pensar en recetas sabrosas y refrescantes que nos ayuden a lidiar con las altas temperaturas. Así que si estás en busca de preparaciones refrescantes y diferentes, queremos que conozcas la receta del helado de Coca-Cola.

Además, añadiremos un par de preparaciones adicionales con Coca-Cola que de seguro te dejarán con ganas de más.

Ingredientes de helado de Coca-Cola

(Rinde para 8 porciones):

  • 500 ml de Coca-Cola
  • 150 gr de leche condensada
  • 200 ml de nata para montar

Cómo hacer helado de Coca-Cola paso a paso

La receta es realmente sencilla, ya que solo tendremos que mezclar en un recipiente con ayuda de un batidor manual o eléctrico la Coca-Cola junto con la leche condensada.
Posterior a esto, en un recipiente a parte pondremos la nata y batiremos con un batidor eléctrico hasta que la nata esté cremosa y montada. Después, le agregaremos a la nata la mezcla de la leche condensada con la Coca-Cola y llevaremos la preparación al congelador por aproximadamente una hora.
Cuando haya transcurrido este tiempo, sacaremos la mezcla del congelador para batir nuevamente y la volveremos a guardar. Este procedimiento debemos repetirlo mínimo unas tres veces hasta que la mezcla logre congelarse en el refrigerador.
Si no tienes nata montada o no dispones de leche condensada y quieres preparar algo refrescante para tus niños en poco tiempo, puedes coger la Coca-Cola y colocarla en vasitos de helado para luego meterla al congelador y listo, tendrás una manera mucho más refrescante de disfrutar esta bebida.
Pero si ninguna de las opciones anteriores te convence, te queremos recomendar la “Vaca Negra”, la cual es una bebida a base de helado y Coca-Cola que puedes preparar fácilmente. Ya que solo necesitarás 2 bolas de helado de vainilla, 100 ml de Coca-Cola y 1 bolita de helado de nata. ¿Cómo se prepara? Bueno, es sencillo. Solo debes poner en el fondo de un vaso las bolas de helado de vainilla, para que luego puedas agregarle poco a poco la Coca-Cola, y cuando tengas el vaso lleno solo debes colocar la bola de helado de nata en la superficie y ¡a disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *