¿Quién dice que el queso no puede convertirse en un rico helado? El queso es un ingrediente realmente esencial en muchos postres a nivel mundial, por lo que no tendría ningún inconveniente que fuera el ingrediente principal de un helado ¿cierto?
Si estás de acuerdo y entraste a esta receta, es porque realmente te interesa, así que más adelante, descubrirás cómo elaborar la receta del helado de queso Philadelphia, pero no solo eso, ya que te recomendaremos algunas variaciones que puedes hacer si deseas que la receta sea mucho más compleja. ¿Comenzamos?
Ingredientes del helado de queso Philadelphia
Para 6 porciones:
- 500 gr de queso Philadelphia
- 250 ml de leche
- 350 ml de nata
- 150 gr de azúcar
- 2 cucharadas de miel o de salsa de caramelo
Ingredientes opcionales para variar:
- 10 Galletas Oreo de tu preferencia
- 3 chocolates Oreo blanco troceados
- Mermelada de frutas
- Frutos secos
Cómo hacer helado de queso Philadelphia paso a paso
- Comenzaremos colocando la nata en un tazón, para luego batirla con un batidor eléctrico hasta que alcance el punto de chantilly.
- En otro tazón, colocaremos el queso y el azúcar junto con la leche, y comenzaremos a batir también con la batidora eléctrica hasta que la mezcla esté integrada en su totalidad.
- Ahora, le agregaremos a la mezcla de la nata, la mezcla del queso que acabamos de batir, pero eso sí, lo haremos de manera envolvente con una cuchara de madera, para que la preparación no pierda volumen. Posteriormente, llevaremos la preparación al congelador durante aproximadamente una hora.
- Después, sacaremos la mezcla y tendremos que batirla de nuevo para romper los cristales de hielo, y volveremos a llevar el tazón al refrigerador durante aproximadamente una hora (este procedimiento debe hacerse mínimo 4 veces).
- Cuando hayamos realizado este procedimiento varias veces, colocaremos el helado en el recipiente donde será envasado, para finalmente, llevarlo al congelador hasta que llegue el momento de servir.
- Puedes decorar el helado colocando mermelada por encima de la preparación al momento de llevar al congelador.
Además, si quieres añadir algún tipo de galletas, chocolates o frutos secos como los mencionados en los ingredientes, puedes agregarlos en trozos justo en el momento en el que te encuentres integrando la mezcla de la nata con la del queso Philadelphia.