Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá ir a Disneyland este verano?

¿Se podrá ir a Disneyland este verano?

se podra viajar a disneyland este verano

Tras este periodo de crisis y confinamiento provocado por la epidemia del Coronavirus, todos tenemos en la cabeza las vacaciones. Miles de familias visitar Disneyland París cada verano, y muchas de ellas son españolas. Si te estás preguntando si podrás ir a Disneyland este verano, en este artículo hablamos de la apertura de los distintos parques de Disney.

Visitar Disneyland Shanghái en 2020

Después de tres meses China está volviendo a la normalidad, y Disney no ha querido quedarse atrás. Disneyland Shanghái ha decidido reabrir sus puertas. Lo hizo el 11 de mayo y bajo nuevas medidas sanitarias y de seguridad.

Medidas para visitar Disneyland Shanghái

Las medidas establecidas tanto por el Gobierno chino, como por el parque temático son las siguientes:

  • Aforo máximo del 30%.
  • Compra de las entradas de forma online para una fecha determinada.
  • Los usuarios de pases anuales para Disneyland también tendrán que elegir fecha con antelación para visitar el parque. Es la mejor manera para controlar el aforo.
  • Uso obligatorio de mascarillas para visitantes y empleados, excepto para los típicos personajes que van totalmente disfrazados y con la cara cubierta.
  • Control de la temperatura tanto para visitantes como para empleados.
  • Obligación de respetar la distancia de seguridad. De hecho han pintado líneas que los visitantes deben respetar para hacer cola en las atracciones, por ejemplo.
  • Incremento de la limpieza y desinfección del parque. Además se han colocado geles desinfectantes por todo el parque.
  • Los empleados han recibido formación específica para garantizar la seguridad de los visitantes.

Visitar Disneyland World en 2020

Disney World en Florida abrirá sus puertas el 15 de julio, algo después que los resorts del parque, que lo harán unas semanas antes. Eso sí, al igual que en el parque de Shanghái, habrá que respetar una serie de medidas, que te resumimos en el siguiente apartado.

Medidas para visitar Disney World

  • En Disney World será obligatorio el uso de mascarillas tanto para visitantes como para empleados.
  • Habrá dispensadores de gel a lo largo del parque.
  • Se tomará la temperatura a todos los visitantes antes de entrar.
  • Se reducirá el aforo, aunque no han determinado en qué porcentaje.
  • Será necesario mantener una distancia de seguridad, para ello señalizarán y limitarán zonas tanto en atracciones como en restaurantes y tiendas.
  • Se suspenden temporalmente las cabalgatas y los encuentros con personajes.

¿Cuándo abrirá Disneyland París?

De momento, la dirección de los parques no ha establecido una fecha de apertura para Disneyland París, ni para el resto de parques temáticos de Asia, a excepción del de Shanghái. Todo dependerá de la evolución de la epidemia en cada país, ya que su principal objetivo es garantizar la seguridad en materia sanitaria para todos sus visitantes. Además, también dependerá de las medidas determinadas por los gobiernos de cada país.
Seguiremos informando de todas las novedades que se produzcan para ver si finalmente puedes ir de vacaciones a Disneyland este verano, o este 2020. Mientras tanto te animamos a pasarte por nuestra sección de Viajar en tiempos de Coronavirus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *