Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Albania en 2020 o en 2021?

¿Se podrá viajar a Albania en 2020 o en 2021?

se-podra-viajar-a-albania-en-2020-2021

¿Te gustaría saber si se podrá viajar a Albania en 2020 o en 2021? En este post vamos a tratar de resolver tus dudas. Desde principios de 2020 la pandemia del COVID-19 ha afectado a prácticamente todo el planeta y viajar se ha complicado bastante, y más aún para los ciudadanos españoles ya que muchos países nos han vetado la entrada. Veamos que ocurre con Albania.

¿Se puede viajar a Albania desde España?

Albania tiene las fronteras abiertas a todos los ciudadanos europeos, y también para los procedentes de España. Además no será necesario hacer cuarentena, salvo para aquellos viajeros que sean parados en la frontera en alguno de los controles sanitarios. Esto lo ha convertido en uno de los países más flexibles de Europa y del mundo en cuanto a política de viajes.

Entonces, ¿se puede ir de vacaciones a Albania?

Actualmente si se puede ir de vacaciones a Albania desde España, pero ten en cuenta que tendrás que encontrar un medio de transporte que te lleve al país, y es que algunas aerolíneas han suspendido conexiones aéreas, además deberás tener en cuenta las escalas, y cerciorarte de que el país en el que hagas escala permita el acceso a ciudadanos españoles.

Si quieres ir a Albania en tren o en coche, los pasos fronterizos están abiertos pero tendrás que tener en cuenta que algunos países limítrofes con Albania han establecido restricciones para todos aquellos que salgan del país albanés. Por tanto, no recomendamos esta opción a no ser que estés muy seguro de cuáles son las normas en cada país.

Para llegar en transporte marítimo ten en cuenta que solo operan algunas líneas, pero no son directas con España. Igualmente tendrás que tener en cuenta las restricciones impuestas a españoles y albaneses.

¿Es recomendable ir a Albania en 2020 o 2021?

Tal y como te hemos comentado, es posible ir a Albania pero existen restricciones a ciudadanos procedentes de Albania y de España en muchos países, así que tendrás que tener muy clara cuál será tu ruta para llegar y volver desde allí. Si todo sigue como hasta ahora en 2021 también podrás viajar a Albania si eres español, pero seguiremos informando de posibles actualizaciones de la normativa de viajes. Te dejamos también el enlace a nuestra sección Viajar en tiempos de Coronavirus por si quieres mirar otros posibles destinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *