Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Alemania este verano?

¿Se podrá viajar a Alemania este verano?

se podra viajar a alemania este verano

Cada vez más turistas deciden visitar este país con buen tiempo, pero ¿se podrá viajar a Alemania este verano? En 2020 con la epidemia del Coronavirus ocupando toda la atención mundial, nos preguntamos si podremos disfrutar de las vacaciones que ya tenemos planificadas, o si podremos hacer una escapada a Berlín, por ejemplo. En este artículo te damos toda la información al respecto.

Alemania empezará a abrir fronteras el 15 de junio

El Ministerio de Interior alemán ha determinado que empezarán a abrir sus fronteras a partir del 15 de junio, pero no con todos los países. Actualmente han indicado que lo harán con sus vecinos más próximos: Francia, Austria, Dinamarca, Suiza y Luxemburgo. No obstante, todo dependerá de las tasas de contagio tanto de Alemania como del resto de países.

¿Y podremos viajar a Alemania desde España?

Pues de momento Alemania está más centrada en que sus ciudadanos puedan viajar a España, que en que los españoles viajemos allí; y es que muchos alemanes tienen su segunda residencia en nuestro país. Sin duda, será bueno que puedan viajar hasta España, sobre todo para favorecer el turismo.
De todos modos, conocemos la existencia de un acuerdo para fomentar el turismo entre once países europeos, entre los que se encuentran Alemania y España. Por tanto, es muy posible que se permita el tránsito de ciudadanos de ambos países, pero todo dependerá de la situación de la epidemia en ambos países, que debe ser similar.

La situación en Alemania

Alemania no ha confinado a su población como si han hecho los gobiernos de España o Italia. Se ha mantenido una determinada normalidad, y poco a poco están abriendo los establecimientos que aún permanecían cerrados. Del mismo modo, se está permitiendo a sus ciudadanos viajar a sus segundas residencias dentro del país y a visitar a familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *