Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Chipre en 2020 o en 2021?

¿Se podrá viajar a Chipre en 2020 o en 2021?

se podra viajar a chipre en 2020 y 2021

Este año 2020 es normal que nos preguntemos si podremos viajar al extranjero o no, y a qué países se nos permite hacerlo. Tanto si tienes ya tus vacaciones planificadas, como si estás en ello, te vendrá bien saber si se podrá viajar a Chipre este 2020 o el próximo año 2021. En este artículo abordamos el tema.

Chipre reactivó el turismo extranjero en julio

El Gobierno chipriota decidió abrir el país a los turistas extranjeros en el mes de julio de 2020, aunque no lo hizo a todos los países. El ministerio de turismo comenzó abriendo fronteras con los siguientes países:

  • Alemania
  • Suiza
  • Suecia
  • Noruega
  • Finlandia
  • Austria
  • Grecia
  • Países Bajos
  • Israel
  • Reino Unido

¿Y se puede viajar a Chipre desde España?

Como puedes observar, el Gobierno de Chipre no incluyó a España en la lista de países, es más, desde el 20 de agosto de 2020 formamos parte la “lista negra” de países de riesgo, o lo que las autoridades chipriotas llaman países de Categoría C y solo se permite la entrada de ciudadanos españoles en los siguientes casos:

  • Ciudadanos de nacionalidad chipriota con su cónyuge y sus hijos aunque sea otra su nacionalidad
  • Extranjeros con residencia legal en Chipre y aquellas personas contempladas en la Convención de Viena

Además, si este es tu caso tendrás que hacerte una prueba PCR con menos de 72 horas de antelación y presentar su resultado negativo mediante un certificado en el que debe aparecer la fecha del test, tu nombre, la metodología utilizada para hacer la prueba y el resultado. Además tendrás que hacer cuarentena en Chipre durante 14 días y después tendrás que someterte a otro test PCR, y además correrás tú con los gastos de la prueba. Este último test es necesario para que te dejen terminar la cuarentena.

Qué hacer si tenías tus vacaciones a Chipre planificadas

Si tienes un viaje planificado a Chipre para 2020 te aconsejamos que lo pospongas o lo anules. Si bien, hay que ser prudentes ya que los gobiernos van cambiando sus decisiones y tomando nuevas medidas, la perspectiva de la situación pandémica en España no es nada halagüeña y no se prevé una mejora para este 2020. No obstante, siempre puedes empezar a valorar la situación y hablar con el servicio de atención al cliente del alojamiento o de la agencia de viajes con la que hayas reservado, así como con la aerolínea, para que te orienten sobre tu situación concreta.

Si estás pensando en viajar a Chipre en 2021 te recomendamos que te lo replantees, sobre todo si quieres hacerlo en la primera mitad del año. Hay que ver cómo evoluciona la pandemia y cuál es la situación en cuanto a contagios, y sobre todo si tenemos vacuna frente al COVID-19. Iremos actualizando la información al respecto.

Por otro lado, te recomendamos que visites nuestra sección sobre Viajar en tiempos del Coronavirus para que descubras otros destinos para ir de vacaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *