Home » Blog » Coronavirus » Restricciones de viaje » ¿Se podrá viajar a Guatemala este verano?

¿Se podrá viajar a Guatemala este verano?

se podra viajar a guatemala este verano

¿Tienes pensado ir de vacaciones a Guatemala y sabes si se podrá viajar o no? No te preocupes, en este artículo te informamos de todo lo que necesitas saber. Además también hablaremos sobre el tema actual del turismo y el Coronavirus COVID-19 en este país. Sigue leyendo, comenzamos…

¿Se puede viajar a Guatemala este verano?

¿Quieres saber si se puede viajar a Guatemala este verano? Las últimas noticias informan de que el país se reabrirá de nuevo al turismo el día 15 de agosto de 2020. En un principio estaba previsto abrir Guatemala a los turistas el día 15 de julio de 2020, pero debido a los nuevos rebrotes que han surgido en el país, el Gobierno ha decidido aplazar la fecha un mes.

Turismo y Coronavirus en Guatemala

Debido a la pandemia mundial de Coronavirus, en Guatemala cerraron las fronteras para todos los turistas y prohibieron los vuelos comerciales. Como hemos comentado, el gobierno tuvo que barajar nuevas estrategias para la reapertura turística ya que la que estaba prevista para el día 15 de julio no tuvo lugar. Eso sí, el día 15 de agosto se reactivará de nuevo el turismo por lo que se podrá ir de viaje y encontrar, no todos, pero sí algunos restaurantes y hoteles abiertos, ya que la nueva normalidad les hará ir poco a poco y con prudencia.

¿Se puede viajar a Guatemala desde España?

De momento no se podrá viajar a Guatemala desde España. En la página web del Ministerio de Exteriores de nuestro país podemos leer como todas las fronteras con el país están cerradas, tanto las aéreas como las marítimas. Además el Gobierno español desaconseja viajar al país.

Seguiremos informando por si se toman nuevas medidas o se retiran las restricciones, mientras tanto puedes visitar nuestra sección de Viajar en tiempos de Coronavirus para ver otros destinos a los que viajar este 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *