Home » TOP Viajes » Viaje a la nieve: mejores destinos y algunos consejos básicos

Viaje a la nieve: mejores destinos y algunos consejos básicos

Viaje a la nieve: mejores destinos y algunos consejos básicos

El esquí es uno de los deportes más divertidos que puedes probar durante los meses de invierno, cuando hace mucho frío y las montañas están cubiertas por un manto de nieve blanca. Las estaciones de esquí son destinos turísticos de primer orden. Por decirlo de algún modo, son al invierno lo que las playas al verano.

3 destinos que no te puedes perder si te gusta la nieve

Por esta misma razón, te recomendamos que te lances a una de estas aventuras invernales. Tanto si ya tienes experiencia con los esquíes como si no, en Europa hay una serie de zonas donde los deportes de nieve son una religión y donde deberías acudir al menos una vez en la vida.

Los Alpes

La región de los Alpes tiene una tradición enorme en el mundo del esquí. Esta cordillera se extiende a través Francia, Austria, Suiza e Italia.

La estación de Kitzbühel, en Austria, es considerada por muchos como la mejor del mundo. Tampoco le va a la zaga la de Saint Anton. Chamonix, en el departamento francés de la Alta Saboya, es otro de los enclaves destacados de los Alpes. Por supuesto, no es la única estación ubicada en los Alpes. Alpe d´Huez, Tignes, Val Thorens, Meribel… y muchas otras hacen de esta región un paraíso nevado. En Suiza, Davos Klosters, Grindelwald, Zermatt o Saint Moritz son una referencia europea y mundial. En Italia, en los Alpes Dolomitas, Cortina d´Ampezzo se lleva la palma, pero no hay que menospreciar a otras como Sestriere o Val Gardena.

Si esta región europea te llama la atención, tienes la oportunidad de practicar el esquí en los Alpes con Esquiades.com, un portal especializado donde vas a poder encontrar todo lo que necesitas.

Andorra

Andorra es conocida por sus precios bajos en los productos tecnológicos y por sus estaciones de esquí. El país, situado justo en la mitad de los Pirineos, recibe todos los años una gran afluencia de turistas que pretenden deslizarse por las laderas de sus montañas.

La estación de esquí más famosa es la de Grandvalira. Es una de las más grandes de toda Europa y cuenta con 210 kilómetros esquiables repartidos en 128 pistas diferentes. La estación de Vallnord se divide en dos sectores diferentes: Pal Arinsal y Ordino Arcalís. Nunca hay que descartar una visita al balneario de Caldea, un espacio ideal para cuidar tu cuerpo y tu alma.

Pirineos catalán, aragonés y francés

Los Pirineos son una cordillera montañosa que abarca una extensión de terreno que va desde la falla de Pamplona hasta el cabo de Creus. Un total de 430 kilómetros que recorren tres países diferentes: España, Francia y Andorra. Ya hemos visto cuáles son las principales estaciones de Andorra, vamos a centrarnos ahora en el resto.

En el Pirineo catalán hay dieciséis estaciones diferentes. La principal es la de Baqueira Beret, pero hay otras muy reconocidas como las de Masella, Espot Esquí, Port Ainé, Boí Taüll o La Molina.

En el Pirineo aragonés está ubicada la estación de esquí más grande de toda España, la de Formigal. No es la única, en el territorio aragonés hay otros tres centros de esquí: Panticosa, Cerler y Astún.

En el Pirineo francés hay unos 2000 kilómetros de pistas, repartidos en más de una decena de estaciones. Saint Lary, Font Romeu, Peyragudes, Cambre d´Aze, Ax 3 Domaines, Grand Tourmalet y La Mongie, Les AngleS, etc.

Tres apuntes para los más novatos

Si eres de esas personas que nunca han pisado la nieve o que lo ha hecho en muy pocas ocasiones, pero a quien llama poderosamente la atención el mundo del esquí, aquí van tres apuntes que debes de tener muy en cuenta.

¿Qué es el forfait?

Una palabra se repite continuamente entre los que suelen ir a esquiar: forfait. Pero ¿qué es exactamente? Pues no es más que el pase que te da acceso a las pistas de esquí y los remontes de las estaciones. Es una especie de abono o de entrada que resulta imprescindible para esquiar. El precio del forfait puede variar mucho dependiendo de cada estación.

La web Esquiades.com es una muy buena opción organizar viajes a la nieve a un buen precio, lo que incluye en muchos casos el forfait.

Ajústate bien las botas

A veces se nos olvida repasar los conceptos más sencillos y simples de cualquier materia. En el caso del esquí uno de estos conceptos es que las botas deben estar bien ajustadas. Si tu pie está suelto dentro del calzado no vas a controlar las trazadas con la misma seguridad y aumentas las posibilidades de sufrir algún tipo de lesión, desde un esguince de tobillo a algo más grave como una fractura de tibia y peroné.

Tampoco se trata de que tengas el pie aprisionado, pero debe estar firme dentro de la bota para que el pie y la bota formen un todo homogéneo.

Escuelas de esquí

Para empezar, lo mejor que puedes hacer es dejarte guiar y enseñar por los expertos. Está bien que le pidas consejo a tus amigos más experimentados, pero una opción mucho más valiosa es apuntarte a una escuela de esquí, donde aprenderá las bases sobre las que vas a ir mejorando en tus sesiones de esquí.

Una vez que hayas tenido tus primeras sesiones de iniciación, ya podrás ir soltándote y yendo más por libre, pero nunca está de más recibir la orientación correcta. Gracias a una escuela de esquí vas a dominar mucho más rápido este deporte y en poco tiempo podrás lanzarte por las pistas más rápidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *