¿Quieres aprender a hacer unas deliciosas empanadas colombianas? En este artículo te diremos los ingredientes que vas a necesitar y cómo hacerlas, una vez que las tengas listas y las pruebes te aseguramos que las volverás a hacer más veces. Son unas de las empanadas más ricas del mundo, sigue leyendo para descubrir cómo elaborar la típica receta de empanadas colombianas.
Ingredientes de las empanadas colombianas
Los ingredientes de las empanadas colombianas son los siguientes:
Para elaborar la masa necesitarás:
- 2 tazas de agua.
- 1 cucharada de aceite.
- ½ cucharadita de sal.
- ½ cucharada de azafrán, o bien colorante.
- 1 taza de harina de maíz precocida amarilla.
Para el relleno vas a necesitar:
- ½ kilo de carne molida de cerdo y res.
- 2 cucharadas de cilantro troceado.
- 2 cucharadas de pimentón picado.
- ¼ cucharadita de pimienta negra.
- ½ cucharadita de sal.
- 1 diente de ajo bien picado.
- ¼ de taza de cebolla larga bien picada.
- 1 taza de tomate picado.
- 1 cucharada de aceite de oliva.
- ¼ de taza de cebolla blanca picada.
- 2 tazas de patatas peladas y bien partidas en cubitos.
- 1 tableta pequeñita de caldo de pollo o vegetales, esto es opcional.
Cómo hacer empanadas colombianas
Ahora llegó la hora de saber cómo hacer las empanadas colombianas:
- Coge un recipiente y añade agua caliente y los demás ingredientes y ve revolviéndolo bien durante aproximadamente 2 minutos hasta que quede una textura suave, una vez que hayas terminado déjala reposar y cubre el recipiente con un plástico durante unos 10-12 minutos.
- Para el relleno tendrás que poner a cocer las patatas durante unos 20 minutos, una vez estén listas tritúralas para obtener un puré, después empieza con el sofrito y por último agrega la carne, cuando esté lista la carne añade el puré hasta que tengas una masa homogénea.
- Coge porciones de masa y forma un círculo plano, a continuación ponla encima de un plástico y dobla el círculo de la masa por la mitad, luego con un tenedor podrás sellar el borde o bien con la yema de los dedos.
- Por último pon aceite a calentar y cuando esté listo podrás ir poniendo las empanadas. Déjalas freír hasta que estén doraditas por los dos lados. Una vez que las tengas todas sírvelas, podrás comerlas así solas o bien con cualquier picante que te guste, aconsejamos el ají.