Home » Gastronomía » Recetas del mundo » Recetas de Venezuela » Postres típicos de Venezuela

Postres típicos de Venezuela

dulce de lechosa venezolano

Descubre los postres y dulces más típicos de Venezuela y pruébalos todos en tu viaje a este país. Venezuela es un país con una gastronomía muy variada y que poco a poco ha ganado gran fama en todo el mundo, hoy conocerás un poco más sobre algunos de los postres y dulces típicos de Venezuela, así puedes complementar una rica comida con un excelente postre latino.

Arroz con leche

El arroz con leche es uno de los postres tradicionales que más se comen en toda Venezuela. Una de sus grandes cualidades es que además de ser muy sabroso, es bastante sencillo de hacer ya que solo necesitas arroz, leche, azúcar y un poco de canela. Hay algunas personas que deciden añadir otros ingredientes como leche condensada, coco rallado o incluso leche de coco, esto ya va al gusto de cada uno. Aquí te dejamos la receta del arroz con leche.

Quesillo

El quesillo es quizás el postre más sabroso de todos los que se pueden comer en Venezuela, es bastante parecido al flan pero su textura le convierte en un dulce totalmente diferente y que definitivamente debes probar.
Su principal diferencia con el flan es que deben añadirse tanto las yemas, como las claras y su preparación no es tan sencilla como puede parecer, no todas las personas pueden hacer un quesillo perfecto.
Al igual que con el arroz con leche, existen diferentes tipos de quesillos, si añades más ingredientes de los tradicionales, por ejemplo, hay quienes hacen quesillo de chocolate, de piña y de muchas otras cosas más. ¿Te apetece hacerlo? Aquí tienes la receta del quesillo.

Dulce de lechosa (papaya)

En Venezuela a la papaya se la conoce como lechosa, esta fruta es muy sabrosa y con ella se puede preparar un dulce bastante interesante y muy común en diferentes épocas del año en el país (pero sobre todo en diciembre).
Para hacer el dulce de lechosa es clave que la fruta esté bastante verde y debe cocinarse durante un buen tiempo con azúcar para tomar una consistencia bastante agradable que seguramente te encantará.
Los venezolanos preparan este postre y lo guardan durante varios días e incluso semanas en su nevera para darle un poco a cualquier visita que puedan tener en casa. Te dejamos su receta para hacerlo paso a paso.

Mermelada de mango

La época de mango en Venezuela es impresionante, en todos los rincones te encontrarás (sobre todo en la zona del llano) árboles de mango cargados con grandes cantidades de esta fruta.
Una de las grandes ventajas del mango es que tiene una alta concentración de vitaminas, aminoácidos y muchos otros elementos que son muy buenos para tu salud.
Para hacer la mermelada de mango debería utilizarse la fruta cuando todavía no ha madurado completamente y normalmente se obtendrá una consistencia bastante más firme que de otro tipo de mermeladas o jaleas. Te dejamos aquí la receta de esta mermelada casera.

Golfeados

El golfeado es un postre bastante interesante ya que hace uso de queso en su elaboración y su forma podría ser bastante parecida a la de un roll de canela. Incluso, la masa tiene una preparación muy parecida a la de los famosos rollos de canela.
La diferencia es que, como decíamos anteriormente, el golfeado tiene en su interior queso y panela o papelón rallado, esa unión de salado y dulce es perfecta y te dejará gratamente sorprendido. Echa un vistazo a la receta para prepararlos en tu propia casa.

1 comentario en «Postres típicos de Venezuela»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *